Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Chicago International Film Festival tiene abierta convocatoria

Las convocatorias para participar en el tradicional festival internacional de cine de chicago ya se encuentran abiertas, las inscripciones se estarán realizando a través de filmfreeway.

Las fechas topes son el 17de junio en caso del deadline y los precios oscilan entre, los 30 u$s y los 100 u$s en el caso del deadline regular y 8 de julio en tardío y su precio está entre los 50 u$s y los 200 u$s.

Entre las competencias y secciones que se estarán realizando en este festival tenemos: competencia internacional de largometrajes, nueva competencia directores, competencia documental, competencia de cortos, after dark, out-look, cine del mundo, días de la industria y perspectivas negras.

Los ganadores del mejor cortometraje y mejor corto documental son elegibles para ser considerados por la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood para los premios óscar además ofrecen nuevas perspectivas artísticas sobre la sexualidad y la identidad.

La 52da edición del festival de cine de chicago se celebrará entre los días 13 y 27 de octubre del 2016 y es uno de los festivales competitivos más antiguos de América Latina.

Para mayor información visitar el sitio web http://www.chicagofilmfestival.com