Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El CGI indispensable en el Cine

En esta nueva era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, cada vez son más los perfeccionamientos en los efectos especiales de las películas ya que es parte fundamental en el cine.
El CGI (Computer Generated Imaginary)  es una imagen generada por computadoras  para la creación de imágenes digitales en películas, programas de televisión y publicidad.
Esta tecnología se ha utilizado desde hace más de dos décadas, pero la técnica de antes era un poco rudimentaria, gracias al desarrollo de esta ahora se pueden crear imágenes espectaculares antes inimaginables.
Los resultados del CGI, hacen difícil notar la diferencia entre un plano real y uno no creado. En películas como Rápido y Furioso, Star Wars, Los Vengadores, Gladiator, Spiderman, King Kong, Señor de los Anillos, Terminator, Jurassic Park, entre otros, han utilizado este tipo de tecnología.
Hoy en el cine  pocos directores optan por efectos practicados, consideran que las computadoras le quitan al cine esa magia inherente con la que muchas generaciones crecieron.