Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional entrega certificados

 

Este 18 de noviembre la Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), realizó la entrega efectiva de los certificados a los estudiantes que cursaron talleres impartidos en este centro.

“Lo más importante es que con esto nosotros verificamos y confirmamos el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el hecho de que estamos creando una escuela de cine y la estamos creando con el apoyo de todos y todas,tanto del gremio cinematográfico como de las instituciones tecnológicas como el INATEC que vienen a avalar y reforzar los cursos que se están dando”, comentó la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

“Es un placer para el INATEC acompañar este proceso del CNEAC y la Cinemateca Nacional…estamos siempre anuentes a continuar acompañando los procesos de enseñanza aprendizaje y nos sentimos en este aspecto muy orgullosos de la salida de los primeros grupos mejorando su competencia y al mismo tiempo apoyando nosotros las necesidades de formación que tenga el CNEAC”, compartió la Cra. Mirna Cuesta, Responsable del Departamento de Curriculum del INATEC

Fueron dos Talleres – Seminarios los que se impartieron, específicamente en Curso de Técnicas Básicas de Dirección de Fotografía y el Taller de Portafolio Profesional. Estos estuvieron a cargo de grandes especialistas como: Frank Pineda quien es es Camarógrafo, Director de fotografía y  Realizador y el Licenciado en Historia del Arte y en Fotografía Artística Alfonso Almendros  de España.

dsc_0898

Durante la ceremonia se presentó el corto “Eva” el cual fue el trabajo final de los estudiantes del Curso de Técnicas Básicas de Dirección de Fotografía.

Por su parte Frank Pineda agregó: “Este centro deberá de convertirse en el futuro en un referente para todos los cineastas nicaragüense con el propósito de fomentar el cine nacional, uno de los primeros pasos de este centro es la creación de este curso para que se sigan motivado en las áreas audiovisuales y cinematográficas sin necesidad de salir del país cuando los conocimientos ya los pueden obtener aquí en Nicaragua.”

Estas certificaciones son parte de los talleres que se encuentra impartiendo el CNEAC en su segundo ciclo del plan de formación 2016, contribuyendo de esta manera al desarrollo del arte audiovisual y cinematográfico nacional.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) mantiene abierta la inscripción a dos talleres más antes de que finalice el año 2016, los cuales son el “Taller de After Effects” y “Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales”.