Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El canal Al Jazeera convoca a documentalistas latinoamericanos

El canal internacional Al Jazeera English ha abierto las inscripciones para participar de la tercera edición de Viewfinder América Latina, iniciativa dirigida a documentalistas y productores latinoamericanos con proyectos de documentales en desarrollo.

Organizado con el apoyo de DocMontevideo, se elegirán hasta seis proyectos que serán producidos en forma completa por el canal con un presupuesto base de 40.000 dólares para ser, posteriormente, exhibidos por Witness, el espacio documental de Al Jazeera

Los documentales deberán tener una duración de 25 minutos y ajustarse a la línea editorial de Witness. La cadena procura documentales de observación que cuenten historias personales narradas desde el presente y que a través de un personaje principal den cuenta de los cambios sociales, económicos, ambientales y culturales de América Latina. Se buscan historias locales con proyección hacia el resto del continente y comprensibles para una audiencia global.

Los interesados deberán presentar sus proyectos antes del 30 de abril de 2014 y podrán obtener más información en la página web: www.ajeviewfinder.com/application-latin-america.

Fuente consultada: LatAmcinema.com