Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Banff Mountain Film Festival World Tour en una nueva edición

Por decimotercer año consecutivo llega el Banff Mountain Film Festival World Tour, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con filmes sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. En Argentina, el Banff reúne a los realizadores más destacados de todo el país, quienes presentan sus películas, además este evento incorpora una serie de conferencias a su programación.

Escaladores que enfrentan imponentes rocas, kayakistas del mundo ante la fuerza de ríos, el paisaje natural, y sentir aventurero se podrán disfrutar en esta nueva edición del Festival de Cine de Aventura, que entre agosto y noviembre llega a Argentina.

La gira nacional del Banff comenzará por primera vez en la ciudad de San Martín de los Andes, los días 15, 16 y 17 de Agosto, continuará del 22 al 24 de agosto en Bariloche, del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. En octubre, la gira regresará a la ciudad de Mendoza, para proyectar los mejores filmes y finalizar durante el mes de noviembre en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate.

El Banff incluirá una selección de películas representativas en cuanto a paisajes exóticos, grandes expediciones y deportes extremos. Este año, una de las películas destacadas es Crossing the Ice, del director, Justin Jones, elegida por el jurado internacional como el Mejor Filme de Exploración y Aventura y seleccionada por el público como la Mejor Película.

Otro de los cortos muy esperado es The Gimp Monkeys, dirigida y producida por Mikey Schaefer y Fitz Cahall.

En Buenos Aires, el programa 2013 suma tres Conferencias, que se realizarán previas a cada función de cine, con exploradores y montañistas argentinos que compartirán sus experiencias con el público.

La entrada a las conferencias, será con previa reserva de lugar vía e-mail conferencias@banffargentina.com.ar, se canjean por cajas de leche en polvo y útiles escolares, que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).

Fuente consultada: escribiendocine.com