Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El arte del videoclip en un curso práctico

 

• El CNEAC facilitará técnicas y herramientas para realizar un videoclip, a través de un curso práctico de 72 horas, en el que diseñarán la producción, rodarán y editarán el videoclip de una pieza musical.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, inició este miércoles 02 de agosto, el curso Técnicas de Realización de Videoclips, el cual ofrecerá las herramientas y medios técnicos para realizar videoclips de producciones musicales nacionales. Dirigido por la cineasta Laura Baumeister, el curso constará de 72 horas prácticas.

El videoclip es identificado como el medio más importante para promocionar discos o sencillos musicales, se ha convertido en una necesidad para bandas de rock, grupos musicales y solistas nacionales, por tanto, este curso responde a la necesidad de formar a más realizadores de estos videos cortos, y enfocar la técnica en la pre producción, el rodaje y la edición, de acuerdo a un guión enfocado en las características narrativas de la canción.

Las tres semanas de ejecución del curso, estarán enfocadas en revisar o elaborar guiones que tengan las y los participantes, seleccionarán uno para preparar la producción, rodar y editar, supervisados por Laura Baumeister, una de las directoras de videoclips y de cine más reconocidas en el país en los últimos años.

El curso es acreditado y certificado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), por lo que, los siete protagonistas obtendrán al finalizar el curso un certificado de esta institución y otro del CNEAC, en modo de formación continua de complementación.

Con la certificación de sus cursos el CNEAC y la Cinemateca Nacional, cumplen con la política cultural y educativa de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de formar a protagonistas que contribuyan al desarrollo del arte y la cultura nicaragüense.