Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El American Film Market pone en marcha su próxima edición

Más de 8.000 profesionales de la industria del cine internacional se darán cita en Santa Mónica, California, en la próxima edición del American Film Market (AFM), mercado cinematográfico de gran escala en los Estados Unidos, que celebrará su cita del 6 al 13 de noviembre.

Durante ocho días, los participantes podrán asistir a unas 400 proyecciones en las que destacadas productoras y distribuidoras internacionales anunciarán sus principales novedades para el próximo año.

Además, los productores tendrán oportunidad de reunirse con compañías independientes a nivel mundial, para presentar sus proyectos y asistir al ciclo de conferencias “What’s next”, en el que se analizarán temas de financiación, producción, marketing y distribución de películas, así como otros eventos.

Fundado en 1981, el AFM se transformó en un mercado internacional, donde anualmente se cierran acuerdos de producción y distribución por más de 800 millones de dólares, según datos proporcionados por la Independent Film & Television Alliance, organizadora del evento.

Gracias a un acuerdo firmado con Latin American Training Center, representante del evento en Latinoamérica, el AFM ha puesto a disposición de los profesionales latinoamericanos, tanto participantes como expositores, descuentos especiales en sus tarifas de inscripción.

Fuente consultada: Latamcinema.com