Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El actor César Meléndez, “El Nica”, ha fallecido

 

El día sábado 17 de Diciembre ha fallecido en el vecino país de Costa Rica, el actor César Meléndez, mejor conocido como “El Nica” a los 51 años de edad.

 

“El Nica” es su obra más reconocida y de donde proviene su seudónimo artístico, un monólogo que narra las dificultades de un nicaragüense al ser migrante en Costa Rica, esta trasciende las fronteras presentándose en grandes tablas como Cuba, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

 

Meléndez, fue un artista versátil al incursionar en diferentes ramas del arte, entre ellas la música pero su pasión más grande siempre fue la actuación principalmente en las tablas del teatro.

 

El actor deja un sinnúmero de obras siendo la más destacada “El Nica” por la cual recibió el reconocimiento a Mejor Actuación y también por Mejor Espectáculo en el IX Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul en Argentina (2008) y también Mejor Actor Protagónico por el Ministerio de Cultura de Costa Rica (2003).

 

La Cinemateca Nacional lamenta esta valiosa pérdida y extiende sus más sentido pésame a la familia del actor César Meléndez.