Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El actor Benicio del Toro recibe Coral de Honor

El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibió un Coral de Honor, en fecha reciente, durante las jornadas de la 36 edición Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluyó la víspera en La Habana, Cuba.

Al decir del actor: “es un honor, sabiendo la calidad de este Festival y el amor, cariño y respeto que le tengo a este país”, expresó del Toro, luego de la premier de una de sus más recientes películas, Escobar: Paraíso perdido.

Conocido en la Isla sobre todo por su papel del Che en los dos biopics dirigidos por el norteamericano Steven Soderbergh, el actor reafirmó que los cubanos son familia para él.

Al premio siguió el estreno de Escobar…, donde el ganador de un Oscar –por Trafficen 2000- interpreta al capo colombiano de la droga en una historia cruda que transcurre como trasfondo de una historia de amor entre dos jóvenes, uno de ellos encarnado por Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), que colaboró con Benicio en el primer cuento de 7 Días en La Habana, dirigido por el puertorriqueño.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org