Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El 35 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana en sus últimos preparativos

La Conferencia de Prensa de la 35 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tendrá lugar el 5 de noviembre, en el Hotel Nacional de Cuba, oportunidad donde será anunciada la Selección Oficial de filmes, carteles y guiones en Concurso, así como información relativa a las diferentes Muestras, Homenajes, Exposiciones y  Seminarios.

En esta nueva edición, la exhibición de filmes asumirá un nuevo formato, donde prevalecerá fundamente la agrupación de las obras por su temática. Se mantendrán las Muestras especiales de filmes por nacionalidades, las selecciones de obras de otros festivales, además de Homenajes, y Presentaciones especiales.

El Sector Industria, en su 6ta Edición, tendrá nuevamente su concurso de postproducción Nuestra América Primera Copia, también el habitual espacio, taller de guiones, conferencias y clases magistrales.

En el apartado de las Artes Plásticas sobresale este año el homenaje del Festival al artista cubano Servando Cabrera en el 90 aniversario de su nacimiento, con una muestra de óleos eróticos que se exhibirá desde el 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre, en la Galería: El reino de este mundo de la Biblioteca Nacional José Martí.

Fuente consultada: habanafilmfestival.com