Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El 13 Festival de Cine Alemán anuncia su programación

El 13  Festival de Cine Alemán, que se realizará del 12 al 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer su programación, la cual cuenta con una selección de lo más destacado de la producción de ese país. Once películas y 13 cortometrajes de la más reciente producción cinematográfica alemana componen las propuestas de esta edición 2013.

En su 13º edición, el Festival reúne a directores con una prestigiosa trayectoria, entre ellos: Margarethe von Trotta, así como realizadores nóveles: Sarah Judith Mettke y Lars-Gunnar Lotz.

El estreno de Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta, directora de varios filmes como, Rosa Luxemburgo y La calle de las rosas, es una de las primicias de la programación.

La selección también cuenta con el título, Las hermanas vampiresas, de Wolfang Groos; además del documental Speed: En busqueda del tiempo perdido, de Florian Opitz, y la sección de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2013.

Nuevamente el Goethe-Institut traerá otro título del cine mudo alemán: Berlín, Sinfonía de una gran ciudad (1927), de Walther Ruttmann, cinta que será proyectada, como cierre del Festival, con acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

Fuente consultada: escribiendocine.com