Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EGEDA y YouTube acuerdan apoyar la gestión de contenidos en el portal de vídeos

La entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) anunció el lanzamiento de un servicio para sus socios de control y protección de la propiedad intelectual en internet, basado en la utilización de Content ID, herramienta de YouTube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de videos.

Con este servicio, EGEDA ofrece a los productores iberoamericanos la posibilidad de centralizar la gestión de los contenidos audiovisuales protegidos por derechos de propiedad intelectual y presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos mediante la inserción de publicidad en los materiales audiovisuales. Ello propiciará  una nueva línea de negocio en internet para la industria del cine.

La herramienta Content ID permite a EGEDA, en representación de los titulares de derechos de propiedad intelectual, gestionar su contenido en la plataforma de videos.

Por primera vez una entidad de gestión de derechos lanza este tipo de iniciativa en internet. YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y 6 millones de reproducciones al día, donde el español es el segundo idioma más utilizado.

Asimismo, EGEDA pone en marcha el espacio, VeoClips, un canal de YouTube que ofrece de forma gratuita, trailers, secuencias, mejores escenas, selección de actores y otra información sobre el cine de estreno en español, con el objetivo de promocionar, digitalizar y explotar comercialmente todo el catálogo de obras cinematográficas en español.

EGEDA es una entidad sin ánimo de lucro, que representa y defiende los derechos de los productores audiovisuales en España y América Latina, cuenta con oficinas en Madrid, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Los Angeles.

Fuente consultada: LatAmcinema.com