Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Edward Norton homenajeado en el Festival de Cine de Locarno

El actor estadounidense de 45 años, Edward Norton, ha sido homenajeado en el Festival de Cine de Locarno por su trayectoria, quien recibió el galardón a la excelencia “Excellence Award Moêt & Chandon”.

Norton participó en la proyección de Fight Club, la clásica película de los 90 de David Fincher la cual protagonizó junto a Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Para cada edición el certamen muestra una gran retrospectiva y este año estará dedicada al realizador estadounidense Sam Peckinpah (1925-1984).

En este festival coexisten las grandes producciones con el cine experimental de todo el mundo. Se presentará el estreno mundial de “Ricky and the Flash”, la nueva cinta de Jonathan Demme en la que Meryl Streep interpreta a una madre rockera, para dicho estreno se esperaba la presencia de la actriz pero al final no asistirá.

Durante diez días Locarno presentará 179 largometrajes y 87 cortometrajes producidos en medio centenar de países. De los cuales, 19 obras han sido seleccionadas para competir en el concurso principal, entre los que destacan «No Home Movie» de Chantal Akerman, «Cosmos» de Andrzej Zulawski y «Right Now, Wrong Then», del surcoreano Hong Sangsoo.