Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Edward James Olmos recibirá el Premio Platino de Honor

 

El actor y director estadounidense Edward James Olmos recibirá el Platino de Honor en la cuarta edición de la gala de los Premios platino del cine iberoamericano, que se celebrará el próximo 22 de Julio en la ciudad de Madrid.

Olmos ha sido galardonado con dos Globos de Oro, un Emmy y una nominación a los Premios Oscar, además es conocido por ser el interprete de títulos como “Blade Runner”, “Dos armas letales” o “Selena”.

Su trayectoria ha funcionado como ejemplo de presencia del talento iberoamericano en la producción mundial, con más de 100 títulos la pantalla pequeña le ha otorgado uno de sus papeles más recordados como la “Cancion triste de Hill Street”, “Miami Vice”, ”Galactica” o la más reciente “Dexter”.

La gala será presentada por el humorista español Carlos Latre acompañado de la actriz Natalia Oreiro. La alfombra roja, otro de los momentos más esperados será conducida por la actriz mexicana Mónica Huarte junto al escritor y presentador venezolano Boris Izaguirre, la ceremonia es un evento internacional que reunirá a todo el cine iberoamericano y que se ha consagrado como el máximo exponente de esta industria cinematográfica.