Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ecuador financiará 174 mil dólares para proyectos audiovisuales

Los resultados de la segunda convocatoria al fondo de fomento cinematográfico 2013, que realiza el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CN Cine), concluyeron en la entrega de un incentivo económico de 174 mil dólares para las 12 producciones de ficción y documental que ganaron el concurso, por su destacada propuesta.

En total participaron 137 proyectos a escala nacional, de los cuales fueron escogidos 45.

Los realizadores de los 45 proyectos seleccionados presentaron sus potenciales producciones ante un jurado nacional e internacional, el mismo que escogió a los 12 ganadores, divididos en cinco categorías.

El anuncio de los ganadores se realizó en fecha reciente, oportunidad donde también se anunció que para el próximo año se incrementará el incentivo económico para la siguiente convocatoria, que tendrá lugar en marzo.

Los ganadores por categoría:

Producción de cortometraje animado infantil, tres proyectos con un incentivo de 20 mil dólares cada uno: Capitán Escudo, el superhéroe tricolor, de la productora Zonaacuario; Mi mundo con calle, de Edwin Tituaña; Clic.Quiri.Clicks!, de Ana Gabriela Yépez.

En Ficción: dos proyectos con 16 mil dólares cada uno: Sumergible, de Alfredo León; y Si de repente en la noche, de Camilo Luzuriaga.

Documental, dos proyectos con 16 mil dólares cada uno: Luz de América, de Paula Parrini; y Cuando ellos se fueron, de Verónica Haro.

Escritura de guion para largometraje de ficción, tres propuestas que recibirán 10 mil dólares de incentivo cada uno para su posterior producción: La casa de mi madre, de Fernando Mieles; El pueblo que esperó milagros, de Esteban Fuertes; y Julio (homenaje al cantante Julio Jaramillo), de la productora Punk S.A.

Escritura de guion de investigación documental ganaron dos proyectos, que recibirán un incentivo de 10 mil dólares cada uno: DES, de Paola Miño Viteri; e Hijos Ajenos, de Paula Vásquez.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org