Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Echarri y Sbaraglia ruedan “Al final del túnel”

dd623f_Al_final_del_tunel_sbaraglia_echarriEste pasado lunes 24 de agosto dio inicio el rodaje de la película de Al final del túnel, de Rodrigo Grande, en Argentina hasta el viernes 2 de octubre, y que luego dicha etapa continuará en España desde el 12 hasta el 30 de octubre.

¨Al final del tunel¨ cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago y Federico Luppi. La historia es escrita y dirigida por Rodrigo Grande, la cual se centra en Joaqín (Leonardo Sbaraglia), un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.

Rodrigo Grande, con este nuevo proyecto pretende trabajar en un género diferente a sus dos ultimas propuestas, para lo cual tuvo que sentarse por horas, pensar y tomar notas en un bar.

Un thriller policiaco de suspenso inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe, de casas habitadas por fantasmas y ladrones que las rodean. El túnel no es mas que el pasadizo entre la vida y la muerte.

¨Al final del túnel¨ se estrenará en 2016.