Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Dos películas sobre Simón Bolívar listas para su estreno

La cinematografía venezolana prepara dos películas sobre  la vida del libertador Simón Bolívar. El libertador, de Alberto Arvelo, y Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, ambas producciones estarán en la gran pantalla proximamente.

El libertador se anuncia como la producción más ambiciosa del cine venezolano, con guión de Tim Sexton y un presupuesto estimado en 50 millones de dólares. El filme tendrá una banda de sonido a cargo de Gustavo Dudamel, famoso director venezolano de Orquestas, el reparto cuenta con la actuación de Édgar Ramírez, Houston, Gary Lewis, entre otros.

Su director declaró que estuvo ocho años sobre el proyecto y que le lun trabajo arduo el proceso de filmación, además de involucrar a varios productores y países.

También señaló: Pienso que no basta una película para narrar a Bolívar. Los grandes hombres o los grandes hechos requieren de muchas visiones y revisiones para comprenderlos. Habría que hacer muchas películas para abarcar la dimensión de hombre tan complejo.

Por su parte, José Antonio Varela, presidente de la Villa del Cine, complejo de producción cinematográfico patrocinado por el gobierno venezolano, afirmó tener una deuda con el Libertador y con estas películas, de alguna manera la saldaremos, expresó su orgullo por ambas obras.

Fuente consultada: Escribiendocine.com