Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Dos importantes galardones para “Los versos del Olvido” en Venecia

“Los versos del Olvido” una historia iraní que transcurre en Santiago, fue premiada con dos importantes galardones, la primera por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) y la segunda el mejor guión en la sección Orizzonti en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia.

 

El filme está dirigido por Aliereza Khatami(Irán) y coproducida por Francia, Alemania, Holanda y Chile, además, compitió en la sección Orizzonti, la segunda sección más importante de la Mostra y una reconocida instancia dedicada a las películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.

Una cinta escrita originalmente para ser filmada en Irán, pero realizada en Chile, hablada en español e interpretada por Julio Jung y Amparo Noguera con la participación de actores españoles como Juan Margallo, Tomas del Estal y Manuel Morón.

“Estamos tremendamente emocionados y sorprendidos con todos los premios recibidos por la película en Venecia. Cuando dijimos que haríamos una película en Chile, en español, dirigida por un director iraní, muchos pensaron que estábamos locos, pero el talento de Alireza, del elenco y el equipo chileno demostraron que el cine no tiene nacionalidades ni fronteras” expresó Giancarlo Nasi, productor ejecutivo, quien también dijo que la próxima participación  para “Los versos del olvido” es  en el Festival de Cine de Toronto, programada para este martes 12 de septiembre.