Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Dolby y Jaunt lanzan el primer portal de realidad virtual cinematográfica

Dolby y Jaunt, empresa especializada en realidad virtual (RV) cinematográfica, ha puesto en marcha el primer portal dedicado a contenidos de RV, en el que figuran títulos con tecnología de sonido Dolby Atmos para aumentar la sensación de realismo en el espectador dentro de la app Jaunt VR.
La integración de la tecnología Dolby Atmos en la app Jaunt VR permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia aún más realista además integra un sonido totalmente envolvente y de alta calidad en las experiencias de realidad virtual de los consumidores.
Para disfrutar de los títulos de Dolby Atmos, los usuarios pueden descargar la app Jaunt VR para iOS, Android, Samsung Gear VR, Oculus Rift, o HTC Vive y reproducirlos utilizando unos auriculares estéreo.
Los títulos disponibles en el portal Dolby Atmos en el momento del lanzamiento son Paul McCartney: Live and Let Die, Jack White: Ball & Biscuit, Jack White: Freedom at 21, Revolt: Big Sean, la serie documental Pure McCartney VR, Black Mass, Rapid Fire: A Brief History of Flight, Earth Encounter, Collisions, la serie documental North Face, Zombie Purge, Time Bubble, Other Space, Visions of California entre otras.
Como parte del lanzamiento, Jaunt estrenará Mull of Kintyre en Dolby Atmos, el último episodio de la serie documental de seis partes Pure McCartney VR.
Cliff Plumer, presidente de Jaunt Studios, destaca que han estado trabajando estrechamente durante doce meses con Dolby y con destacados directores de cine, músicos,marcas para crear una biblioteca de títulos en cartelera que se beneficien de la tecnología Dolby Atmos.
Dolby realmente hace que te sientas como si estuvieras allí de pie, dentro del estudio, siendo testigo de cómo sus historias cobran vida a tu alrededor.
John Couling, vicepresidente senior de E-Media Business Group en Dolby Laboratories, defiende que los títulos de Jaunt como Mull of Kintyre sacan todo el partido a Dolby Atmos.
Los espectadores tendrán la oportunidad excepcional de vivir el viaje de Paul McCartney disfrutando de un sonido envolvente tridimensional y un realismo sin precedentes.