Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Documentales de México y Brasil, galardonados en el 8º DocsDF

DocsDF, el festival de cine documental de la Ciudad de México, entregó los galardones de la selección oficial de su octava edición en ceremonia celebrada recientemente en la capital mexicana.

De cometas y fronteras, dirigido por Yolanda Pividal, recibió el Premio DocsDF Mejor Largometraje Mexicano, mientras que Elena, de Pietra Costa (Brasil) fue reconocido como mejor largometraje iberoamericano del certamen.

Por su parte, el Premio DocsDF Mejor Largometraje Internacional fue para Sickfuckpeople, de Juri Rechinsky (Austria), y el Premio DocsDF Mejor Documental para Televisión, recayó en la polaca Uwiklani, dirigido por Lidia Duda.

El festival también premió, entre otras, a las obras mexicanas: Muchacho en la barra, dirigido por Julián Hernández (Premio del Público Reto DocsDF); Batucada, de Carlos Hernández (Premio del Fideicomiso del Centro Histórico Reto DocsDF); Bajo tortura, de Cristina Juárez (Premio Doctubre); y La ahorcadita, dirigido por Carlos Torres y Pierre Saint-Martin (Premio DocsDF Mejor Cortometraje Mexicano).

Fuente consultada: LatAmcinema.com