Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Documental “Yo soy de donde hay un río” es seleccionado en el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Intenacional

El documental “Yo soy de donde hay un río” de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo recientemente acaba de ser seleccionado para participar en el IX ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL INTERNACIONAL que se celebrará en México del 8 al 15 de abril 2016.

Este encuentro contará con la presencia de documentalistas de toda Latinoamérica, y contará con 100 sedes de proyecciones en la ciudad de méxico. Lacayo será parte de este festival en el cual también han sido seleccionados documentales de México, Brasil, Chile, España, Argentina, Francia, Colombia y Perú.

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, se realiza cada dos años convocando a las siguientes categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; Indígenas; Infancias, Juventud y Tercera Edad; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Fronteras, Migraciones y Exilios; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad.

El documental también se encuentra participando en ecuador en el  VIII festival de cine alternativo y comunitario.

 

contra el silencio todas la voces