Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Documental “Girasoles de Nicaragua” se presentará en el marco de celebración del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales

 

La Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles Nicaragua, la Fundación Cinematográfica Camila Films y la Alianza Francesa de Managua, se unen en la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales con la proyección del documental “Girasoles de Nicaragua”.

Después de haberse presentado en diversos Festivales internacionales, la cinta regresa a Nicaragua. Con realización de Florence Jaugey y cámara de Frank Pineda, este documental de una hora y veinte minutos relata un hecho único en el mundo: el nombramiento por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, de dieciocho mujeres trabajadoras sexuales como facilitadoras judiciales, con el fin de conciliar delitos menores.

La película acompaña a algunas de estas mujeres en su labor de mediadoras y en las acciones que impulsan, a través de la asociación Girasoles de Nicaragua para el reconocimiento y la regulación del trabajo sexual autónomo.

La cita es este próximo viernes 2 de junio a partir de las 3:30 pm en la Sala Bernard Marie Koltès de la Alianza Francesa de Managua. Entrada Libre y Gratuita.