Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Documental ¨1,2,3 a Bailar¨ continua rodaje

El documental que representará a Nicaragua en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DOCTV Latinoamérica, continúa su etapa de rodaje.

En esta etapa el equipo de grabación del documental ¨1,2,3 a Bailar¨ ha ocupado las instalaciones de la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Dario, la cual servirá de locación como parte del desarrollo de una de las historias  que conforman el documental, en donde unos niños de una improvisada escuela de danza y marcados por la discapacidad, dan pequeños pasos de baile que se convierten en grandes saltos para sus vidas.

Por su parte el Director del documental José Wheelock nos comentó; ¨el día de hoy vamos hacer un acercamiento a los niños de lo que han hecho, donde los niños muestran los resultados durante el año y donde la familia se integran y comparten una tarde de alegría…particularmente dentro del documental lo que nos interesa es ver esa naturaleza humana que existe en esta niñez¨.

Además nos adelantó que para el próximo año pretenden grabar todo lo que respecta a la mecánica y la biomecánica del movimiento que posteriormente se transforma en danza.

Doctv Latinoamérica es una de las plataformas más importantes para la difusión de la identidad latinoamericana a través del formato documental, el cual permite la teledifusión de los proyectos documentales en cada uno de los países que conforman la Red DODCTV a través de 21 televisoras públicas.

Actualmente 16 países son parte de este gran proyecto; Argentina, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Ecuador.
Dicha iniciativa es creada gracias la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y en nuestro país, a la Cinemateca Nacional y Canal 6.

Este documental pasa a ser el segundo que representa a Nicaragua en esta importante plataforma, anteriormente lo hizo Miskitu de Rebeca Arcia.