Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Doctv Latinoamérica

Doctv Latinoamérica es un programa propuesto por las instancias CACI (Conferencias de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano con el cual se proponen desarrollar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. El principal objetivo de este programa es el intercambio cultural y económico de Latinoamérica.

En esta V edición del Doctv Latinoamérica, Nicaragua llega a su segunda participación pues en la edición pasada fue representada por el documental Miskitu de la Directora Rebeca Arcia, el cual fue seleccionado por Nicaragua. Esta nueva edición tiene como eje temático La Felicidad.

El premio al ser seleccionado como lo fue en el caso de Miskitu es el hecho de darse a conocer a lo largo de Latinoamérica ya que el proyecto seleccionado es transmitido por 21 televisoras a lo largo del continente, además de esto el financiamiento (70 mil dólares) para desarrollar dicha propuesta.

El pasado 7 de Mayo Cinemateca Nacional dio inicio a la campaña de Convocatoria al DocTv Latinoamérica, arrancando con una conferencia de prensa conformada por los distintos medios radiales y televisivos del país con el fin de comunicar el inicio de la apertura de dicha convocatoria.

Con dicha conferencia se dio paso a lo que sería el desarrollo del plan de cobertura mediática visitando distintos programas televisivos, radiales y escritos donde se abordó el contenido de cara a la convocatoria del Doctv Latinoamérica, así como la realización de charlas en las distintas universidades de la capital como fueron UCA, UdM y UNAN.

En los centros culturales y universidades se llevó a cabo una maratónica proyección de documentales seleccionados a nivel latinoamericano de la pasada edición del Doctv Latinoamérica así como de charlas impartidas por el representante de Nicaragua de la pasada edición Rebeca Arcia con Miskitu, y de esta manera fomentar la realización de propuestas concursantes.

El fin de la recepción de las propuestas fue el día 3 de julio, la cual era la fecha tope que se había determinado, posteriormente este material pasaría a manos del jurado nacional.