Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

DocsBarcelona con gran presencia femenina entre ellas una nicaragüense

 

La vigésima edición del DocsBarcelona tiene gran presencia femenina con casi 50 % de las películas dirigidas o codirigidas por mujeres, además que este año la inauguración y clausura será realizadas por películas dirigidas por mujeres.

El 20 Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona ofrecerá 94 películas de 30 países entre ellos Nicaragua con “Girasoles de Nicaragua” de Florence Jaugey un documental donde 18 mujeres trabajadoras sexuales han sido nombradas auxiliares de justicia por la Corte Suprema. Es la primera vez en el mundo que acceden a esta función. La película acompaña a algunas de esas mujeres en su labor de mediadoras y en las acciones que impulsan para el reconocimiento y la regulación del trabajo sexual autónomo.

El empoderamiento de la mujer es notorio en este festival con una diversidad de historias alrededor de temáticas femeninas en títulos como “Amazona”, “La Chana”, “Fallen Flowers, Thick Leaves”, “Jericó” y “Siberian Love”

Además, el DocsBarcelona tendrá una mesa redonda con cinco directoras Roser Corella, Bobbi Jo Hart, Debra Zimmerman, Lucija Stojevic y Clare Weiskopf-, donde se tocaran temas sobre las nuevas direcciones y perspectivas del cine documental.