Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

DocMontevideo abrió convocatorias para su sexta edición

Ya están abiertas las inscripciones para las actividades de mercado de la sexta edición de DocMontevideo, el encuentro documental de las televisoras latinoamericanas a celebrarse en la capital uruguaya, del 23 de julio al 1 de agosto próximo.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento ofrece dos actividades principales: Meetings y Pitching documental y de series. La primera es un espacio para la comercialización de contenidos finalizados para televisión que tiene como principal eje una serie de encuentros personales entre realizadores y representantes de televisoras, agentes de venta y decision makers. Pueden inscribirse contenidos unitarios de ficción o documental de todo tipo de duración así como series finalizadas. Cada postulante podrá participar con hasta dos contenidos y se seleccionarán hasta un máximo de 30 participantes.

Por su parte, el Pitching de DocMontevideo consiste en la presentación oral de proyectos documentales en desarrollo frente a un panel compuesto por televisoras e instituciones vinculadas al cine y la televisión. La convocatoria se hace en dos modalidades: Unitarios y Series y se seleccionarán un total de 20 proyectos.

Además, DocMontevideo ha abierto la convocatoria de películas para su exhibición en ‘La semana del documental’ y de proyectos interactivos de no-ficción para la ‘Hackathon DocMontevideo.

El llamado a postulaciones permanecerá abierto hasta el 15 de abril, mientras que ‘La semana del documental’, cierra su plazo de inscripción un mes antes. Las bases y formularios de inscripción para cada categoría pueden descargarse desde la página web en: www.docmontevideo.com/es.

Fuente consultada: LatAmcinema.com