Loading...

Doc TV Latinoamérica



 

Una vez más DOCTV Latinoamérica en Nicaragua

Hoy damos inicio a una nueva apertura del Concurso DOCTV Latinoamérica en su quinta edición.

A partir de este 7 de mayo y hasta el 3 de julio del año en curso, permanecerá abierta la convocatoria para participar en el concurso DOCTV Latinoamérica, una propuesta dirigida a proyectos de documental para televisión que exploren y den a conocer nuestra Latinoamérica bajo un mismo eje temático, La Felicidad.

DOCTV Latinoamérica, exhorta en esta ocasión a trabajar y exaltar la identidad latinoamericana a través de la producción y realización de una serie de documentales; al tiempo que consolide una estrategia para cautivar al público de las televisoras donde se emitan, en este caso, los 17 países que conforman la Red DOCTV Latinoamérica

La Cinemateca Nacional, y Nicaragua entera, se enorgullece de tener una segunda participación, tras el éxito de la realización de “Miskitu”, documental de Rebeca Arcia, que tuvo destacado reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Al igual que en la pasada edición 2014, se premiará un proyecto de documental inédito por país. El material deberá

concebirse para el formato de Televisión, con una duración de 52 minutos.

Vale reconocer que los países miembros a la Red DOCTV son Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Para más información sobre los requisitos para participar se puede consultar la página web: www.doctvlatinoamerica.org o por medio de mensajería electrónica: info@doctvlatinoamerica.org.

DOCTV Latinoamérica

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano que surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Entre los objetivos de DOCTV Latinoamérica es fundamental el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos. También busca la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Convocatoria-DocTV-V-Edición-Nicaragua.png

Sorry, the comment form is closed at this time.