Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Diva Film Fest por la diversidad en el cine

La tercera edición de Diva Film Fest, el Valparaíso Festival Internacional de Cine está en pleno desarrollo, hasta el sábado 27 de julio, con una programación que se destaca por la diversidad en su más amplia expresión.

La competencia oficial es una muestra de pluralidad, tanto en términos de producción como de temática, donde se incluyen los filmes: Apio verde, de Francesc Morales (Chile), y La pasión de Verónica Videla, de Cristián Darío Pellegrini (Argentina), una historia que trata sobre la identidad de género. Asimismo se presentan producciones con un recorrido internacional como, Gloria, de Sebastián Lelio (Chile), premiada en la Berlinale; Colegas, de Marcelo Galvao (Brasil), ganadora de Gramado, así como la hagiografía, Néstor Kirchner, la película, de Paula de Luque (Argentina).

Por su parte, la competencia de cortometrajes cuenta con los materiales argentinos, El día de las comadres, de Wanda López Trelles y Ella, de Sheila Coto; los chilenos Estancia, de Sebastián Chávez; Fhernanda, Elliot Morfi; La migración de los patos, Omar Zúñiga Hidalgo, Niño bien, Edwin Oyarce y Susana, de María Eugenia Prieto, además de otros cortos de Colombia y Brasil.

La programación adiciona secciones paralelas como parte del evento, es el caso de,  panorama internacional y muestras de festivales orientados a la diversidad sexual como Mix Brasil y el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (Festdivq).

También se realiza un seminario sobre Transmedia, centrado en estrategias de negocios, y las Noches Diva, para coronar y extender las jornadas festivaleras.

Fuente consultada: LatAmcinema.com