Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Disney hará su propia versión de ” La sirenita” en acción real al igual que “la Bella y la Bestia”

Disney está meditando un nuevo proyecto esta vez basado en “La sirenita” después de haber recibido una propuesta muy atractiva para para esta adaptación que ya tuvo su clásico animado en 1989.

El cuento de hadas de Hans Christian Andersen trata de una joven sirena que le da su voz a una bruja del mar a cambio de convertirse en humana para perseguir al hombre que ama. La historia original de Andersen es un poco más oscura. En su versión la bruja le advierte a la sirenita que beber la poción, así se sentirá como tragar una espada y que, aunque tendrá piernas de humana y podrá caminar en la tierra, sentirá como si estuviera caminando sobre vidrio roto.

Una de las desventajas es que si Disney da luz verde a esta película estará compitiendo directamente con la adaptación de la misma historia que está planeando Universal con Chloë Grace Moretz como protagonista. Será muy interesante ver cómo Disney y Universal le dan giros diferentes a la clásica historia de La Sirenita y si logran o no hacer justicia su valor nostálgico.

La cinta original de ‘La sirenita’ recaudó más de 211 millones de dólares y se convirtió en todo un éxito de ventas en el mercado doméstico, esperamos que este clásico de Disney en versión real sea todo un éxito después haber liberado hace un par de días el esperado primer tráiler de la versión en imagen real de “La Bella y La Bestia” una noticia que enloquece a los fanáticos de las princesas.