Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

DIRECTV lanza iniciativa Cinema+ en Latinoamérica

DirectvDirecTV anunció el lanzamiento de DirecTV Cinema+, una iniciativa apoyada por Sundance Channel que busca incentivar el desarrollo del cine en Latinoamérica, aportar a la formación académica y a la industria local.

El programa incluye un segmento de becas, orientado a los alumnos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, que estén cursando una carrera profesional de cine o relacionada.

Con esta iniciativa, DirecTV busca convertirse en actor relevante para la industria del cine, habilitando sus distintas plataformas para difundir material cinematográfico seleccionado y además promocionar los festivales nacionales y latinoamericanos. A través de DirecTV Cinema+, también buscará acercar el cine a las distintas comunidades de la región mediante exhibiciones de películas y talleres de capacitación localizados.

Según Sandro Mesquita, director de generación DirecTV de Latin America. Es preciso aprovechar el talento, las ganas y las oportunidades en función de crecer profesionalmente e ir tras algo superior, si de cine se trata.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org