Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Dio inicio el Festival Ícaro Nicaragua 2016

 

El festival ícaro Nicaragua ha dado inicio con la proyección de la película Ixcanul de Jayro Bustamante, la cual cuenta con más de 40 premios, entre ellos el Oso de plata de Berlín.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Festival Ícaro Nicaragua es promover las producciones nacionales, abriendo espacios de proyección y facilitando la reflexión entre los cineastas y amantes del cine.

El Festival Ícaro Nicaragua 2016 se desarrollará del 24 al 31 de agosto en homenaje a Rafael Ruiz, la Cinemateca Nacional en apoyo a este festival estará realizando un recorrido por las diferentes plazas y parques de la capital con el Cine Móvil 19 de Julio con una muestra del 28 al 9 de Septiembre, totalmente gratis y abierta al público.

Este festival también tendrá conservatorios y charlas de formación entre ellos se impartirá este sábado 27 de Agosto en las instalaciones del CNEAC de la Cinemateca Nacional una charla magistral a cargo del holandés Koen Suidgeest, documentalista, director, escritor, camarógrafo y fotógrafo. Para ser parte de esta charla solo deben solicitar un cupo el cual es totalmente gratis al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni

 
ARTE ICARO Final-01