Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

#DiferentementeIguales Campaña de la Cooperación Iberoamericana

“Diferentemente Iguales” es el nombre de la campaña de visibilidad de la Cooperación Iberoamericana para 2017 así lo ha dado a conocer la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, junto a la artista española Bebe en el lanzamiento oficial.

Dicha campaña se llevará a cabo de forma simultánea en los 22 países de Iberoamérica incluyendo Nicaragua, concentrando el mayor número de eventos y actividades durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, en la semana de la Cooperación Iberoamericana.

A través del portal web Diferentemente iguales“ se desarrolla un viaje sonoro interpretado por Bebe y realizado a lo largo de estos 22 países se pueden ir jugando con los sonidos característicos de cada región y a la vez se describe que es la Cooperación Iberoamericana y cuál es la labor que desempeñan los países.

“La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, explicó la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

IBERBIBLIOTECAS (Cultura), es el programa en el que Nicaragua participa y que tiene como fin contribuir a la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano y de reafirmar la función social de las bibliotecas.