Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Diego de la Texera presenta la novela Sandino “La Última guerra Bananera” en el CNEAC de la Cinemateca Nacional

 

El Director, Guionista, Camarógrafo y Productor, Diego de la Texera, realizó la presentación de su libro Sandino “La última guerra bananera”, el cual es una saga que narra los episodios de la guerra de liberación nacional, que desató el ejército del General Augusto C. Sandino contra la intervención de los marines estadounidenses en Nicaragua, entre 1926 y 1934. Es una novela llena de acción, sensualidad, política y rica en detalles. En sus páginas vuela la imaginación firmemente anclada al rigor histórico y hace despliegue del lenguaje, la geografía y la idiosincracia de un pueblo indomable en un país mágico de lagos y volcanes.

 

 

De la Texera, en el conversatorio destacó que esta novela ha sido un estudio de años y que sigue trabajando en los otros volúmenes, “empecé a escribir sobre el General Sandino porque la verdad su historia me atrapó, su ideal de unir a toda América Latina y sobre todo por haber derrotado a los yankees”, añadió.

 

Proyección de Corto

 

El cineasta puertorriqueño tenia una sorpresa para los presentes, la cual fue la proyección de su corto “Beso de Bala”, este plasma el amor sublime de jóvenes guerrilleros de los setenta y que es desgarrado en un enfrentamiento contra la guardia de la dictadura, un corto sincero y lleno de dignidad.

 

(Galeria2)