Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Destacada presencia latinoamericana en el 17º Festival de Málaga

La Sección oficial de cine documental de la 17 edición del Festival de Málaga, Cine Español, reunirá 23 documentales, de los cuales once son latinoamericanos. El mejor documental del certamen recibirá la Biznaga de Plata, dotado con 8.000 euros.

Las seleccionadas son las argentinas: Al fin del mundo, de Franca González, Desierto verde, de Ulises de la Orden y Equipo verde de Alejandra Almirón; las brasileñas Mataram meu irmâo de Cristiano Burla y Tubarâo de Leo Tabosa; así como las mexicanas, El cuarto desnudo de Nuria Ibáñez y De cometas y fronteras, de Yolanda Pividal, el filme es una coproducción con EE.UU y España.

La lista de películas latinoamericanas seleccionadas se completa con: El silencio de las moscas de Eliezer Arias (Venezuela); Y en el centro de la tierra había fuego, de Bernhard Hetzenauer (Ecuador, Alemania, Austria); y las chilenas, Mapamundi, de Javier Zoro; Occupy the Imagination e Historias de resistencia y seducción de Rodrigo Dorfman, esta última coproducida con EE.UU.

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo del año en curso.

Fuente consultada: LatAmcinema.com