Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Descubren película inédita de Orson Welles

Too Much Johnson, la ópera prima hasta ahora inédita del cineasta Orson Welles, quien la filmara en 1938, fue hallada en los almacenes de una cineteca en la localidad de Pordenone, al norte de Italia.

“Tener en las manos los mismos rollos que fueron editados personalmente por Orson Welles hace 75 años provoca una emoción imposible de describir”, afirmó dijo Paolo Cherchi Usai, responsable del proyecto de restauración.

La agencia de noticias DPA señaló que la confirmación acerca del hallazgo fue transmitida por medio de un comunicado del Museo de Fotografía y Cine George Eastman House de Nueva York.

Aunque en 1941 Welles hizo historia con El ciudadano Kane, considerada hasta el momento su primera película, tres años antes ya había filmado Too Much Johnson, cinta que el propio cineasta daba por perdida.

El filme en cuestión es una comedia de enredo, muda y de aproximadamente una hora de duración, nunca vista en público, según datos The Hollywood Reporter.

Tras la restauración llevada a cabo por la George Eastman House, en colaboración con la Cineteca del Friuli y Cinemazero, que fue la sede del hallazgo, Too Much Johnson se estrenará el 9 de octubre en las Jornadas de Cine Mudo de Pordenone y siete días después se exhibirá en Nueva York.

Fuente consultada: escribiendocine.com