Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Destacada participación de Argentina en el II. Foro de Coproducción Europa-América Latina

foro de cooproduccion europa america latinaUn total de 16 proyectos en desarrollo de 15 países participarán en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre, como parte de la 61 edición del Festival de San Sebastián. Entre los proyectos, cinco son coproducciones con Argentina. También asisten trabajos del peruano, Adrián Saba y el chileno, Fernando Guzzoni, entre otros.

De 160 proyectos inscritos, fueron seleccionados solo 16 proyectos. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica, algunos de los países latinoamericanos con más presencia en la etapa de inscripción.

El comité indicó la participación de un proyecto seleccionado en el marco del Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, organizado por el Programa Ibermedia. Esta iniciativa se propone consolidar la relación del Festival con el Programa Ibermedia para dar apoyo a la coproducción audiovisual entre la mayoría de los países de América Latina, Portugal y España. También se concederá el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2013 dotado con 10.000 euros y patrocinado por Egeda.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Ello contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.

Argentina es el país con más presencia al estar involucrado en cinco coproducciones, entre ellas, Camino a la paz, de Francisco Varone, en unión con Bolivia; Do outro lado da lua, del brasileño André Gevaerd; y Las toninas van al este, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrota, en colaboración con Uruguay.

Pozo de aire, de Milagros Mumemthaler, que se presenta junto Suiza; y Sin muertos no hay carnaval, del ecuatoriano Sebastián Cordero, son también proyectos a los que se ha sumado Argentina.

Asimismo, Colombia tiene una destacada participación con España en,  Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera Londaiz; con Francia, en La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo; y junto a Noruega, en Virgen Exótica, de Mario Esteban Castaño Solano, entre otras.

Por otra parte Cuba, Guatemala y México hacen presencia también en este encuentro, Pavel Giroud, director de El acompañante, un proyecto de Cuba y Francia.

Mientras que, La puerta del amor, de Ana Díez, y Operación Concha, de Antonio Cuadri, son los proyectos españoles que participarán.

Para concurrir a este Foro, los trabajos cinematográficos debían tener una duración mínima de 60 minutos y un 20 % de la financiación asegurada.

Esta segunda edición el Foro se desarrollará durante el espacio de Cine en Construcción, la sección dedicada a apoyar las películas latinoamericanas con problemas económicos, para afrontar la fase de postproducción.

Fuente consultada: escribiendocine.com

Sorry, the comment form is closed at this time.