Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Denzel Washington recibirá Globo de Oro Honorífico

El actor y director estadounidense Denzel Washington recibirá el premio Cecil B. DeMille durante la 73 edición de los Globos de Oro reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria cinematográfica, así lo daría a conocer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Washington se une a la larga lista de quienes han recibido el galardón en ediciones pasadas como: George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro.

“La larga y fructífera carrera de Washington está marcada por sus innumerables papeles delante y detrás de la cámara. Es un privilegio para la HFPA honrar sus contribuciones a la industria con este premio”, indicó Lorenzo Soria, presidente de la organización.

El homenaje se llevará a cabo el próximo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), durante la 73 edición de los premios. Estos estarán bajo la conducción del humorista de origen británico Ricky Gervais.

El actor ya se ha hecho acreedor de dos Globos de Oro, dos Óscar y un Tony, apareció recientemente en “The Equalizer”, de Antoine Fuqua, con quien ya filmado una nueva versión del clásico “The Magnificent Seven”.