Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Demasiado Joven Para Morir (Too Young To Die).

El documental alemán “Demasiado Joven para Morir” (Too Young to Die) da un repaso a la vida del joven Heath Ledger actor que murió con tan sólo 28 años y que muestra a su padre Kim Ledger, enseñando el diario que Ledger escribió durante el proceso de la creación de su personaje el Joker.

En este documental su padre habla de como al joven actor le gustaba sumergirse en sus personajes, pero que esta vez lo había llevado a un nivel muy alto.

Heath Ledger se esforzó al máximo para darle forma y vida al icónico villano y, de esta manera creó el Diario del Joker, en el cual recopila todas las ideas con la que alimentaria la imagen del personaje.

El documental muestra como Heath Ledger pasó por un exilio autoimpuesto para lograr la retorcida mente del Joker, para el cual se basó en numerosos personajes como los payasos antiguos, el violento Alex de Kubrick, La naranja mecánica, así como de los cómics de DC.

Como una forma de premonición, al final del diario fue escrito un “BYE BYE” por el propio actor en forma de despedida del villano que tanto le había costado crear.