Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Del Toro recibirá el “Corazón de honor de Sarajevo”

Benicio del Toro recibirá el premio “Corazón de honor de Sarajevo” durante el festival de cine de la capital bosnia, que se celebrará del 14 al 22 de agosto, el cual será entregado por su gran contribución al arte cinematográfico.

Del Toro presentará al público la película española “Un dia perfecto”, de Fernando León de Aranoa, la cual protagoniza junto a Tim Robbins.

El filme será presentado en la sección “Open Air” en el mayor cine del festival, ante unos 3.000 espectadores, donde el actor recibirá el galardón.

En su estancia en la capital bosnia, Del Toro compartirá con los jóvenes talentos del sureste europeo y del Cáucaso del sur en la plataforma educativa llamada “Talents Sarajevo”.

El Festival de Cine de Sarajevo surgió hace veinte años, durante la guerra de Bosnia (1992-1995), es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia.

Entre los “Corazón de honor de Sarajevo” en pasadas ediciones del festival se encuentran Angelina Jolie, Gael García Bernal, los directores Mike Leight, Danis Tanovic, Jafar Panahi, entre otros.