Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Deadpool, el humor que necesitaba el cine

Ya se estrenó Deadpool, quizás el mercenario más tapudo, demente, irreverente y extrovertido de Marvel, del director Tim Miller e interpretado por Ryan Reynolds.

No tengan miedo en seguir leyendo no caemos en los spoilers (no contamos la histora), la verdad que el director ha hecho la mezcla perfecta para que la sala de cine en forma de coro carcajeara y muriera de risa de principio a fin (incluyendo en los creditos). Miller metió en la licuadora de su ingenio retorcido ingredientes como violencia, escándalo, picardía, una sobre dosis de humor y TAPAS.

Aunque la mayoría de las películas de cómics están hechas para chavalos desde edades quizás unos 10 para arriba, Deadpool es todo lo contrario, no por nada en China no se va poder ver en las salas de cine, pero vamos a ser claros a quien de nosotros en la etapa juvenil no le daba por ver esas películas que decían no eran apta para menores por ejemplo las de Jason, creo que todos la vimos cundo “no debíamos”, creo que sucederá lo mismo.

Vemos a un Deadpool haciendo chistes desde que despierta, incluso hasta de su propio interprete, un personaje fuera del molde de super héroe que trata de salvar al mundo, es más creo que si este tipo no fuera tan inmaduro podría hasta destruirlo en un dos por tres. Mientras Superman de forma seria se juega el todo, este Deadpool entre jodedera, chistes, groserías y malas palabras se la pasa bien haciendo de las suyas.

Aparentemente el personaje es una burla sumamente constante de los super héroes, tienen que acostumbrarse a las bromas y risas continuas, digo esto porque aunque vos no te estés riendo del chiste alguien en la sala segurito lo estará, Reynolds encontró el personaje que andaba buscando y otra cosa el cameo de Stan Lee en esta película podría ser el mejor de todos (perdón por ésto.). Sin más que opinar, la verdad que tienen que ir a verla, quién invita a las chimichangas?.

“Deadpool cuenta la historia del ex agente de las fuerzas especiales convertido en mercenario Wade Wilson, que después de someterse a un experimento que le deja superpoderes de curación, adopta la identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un negro sentido del humor, Deadpool tratará de cazar al hombre que ha arruinado su vida.”