Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

David Pablos se hace del premio “Gabriel Figueroa Film Fund: Cine en Desarrollo” por “La Caída”

El cineasta Mexicano David Pablos recibe premio Gabriel Figueroa Film Fund: Cine en desarrollo por su proyecto “La caída” en el Festival Internacional de Cine de los Cabos 2017.

El Festival concluyó el pasado 12 de Noviembre y año con año realiza una contribución positiva al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial apoyando el talento de los realizadores.

“La Caída” es el proximo proyecto de David que también fue distinguido con el Premio Los Cabos Goes to Cannes que consiste en una acreditación del Marché du Film para participar en el Producers Network.

Cuenta la historia de una deportista que sufre el acoso sexual de su entrenador, basada en hechos reales, argumento que sirvió para que la actriz Karla Souza, quien es productora de la película se atreviera a hablar sobre el acoso sexual del que fue víctima, abriendo las puertas a que más personas lo hagan.

Pablos, director de “Las elegidas” estuvo presente en la segunda edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales que realizo la Cinemateca Nacional y su película sobre la trata de personas en Mexico fue parte de la muestra audiovisual.