Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Daniel Day-Lewis se retira a los 60 años

 

El británico Daniel Day-Lewis, abandona su brillante carrera, aunque por el momento se desconocen las causas el actor aclara que ni el, ni su representante harán más comentarios sobre esta decisión.

Lewis es el único interprete que ha conseguido tres premios oscars por sus papeles de películas como “Mi pie izquierdo”, “Pozos de ambición” y “Lincoln”.

Luego de trabajar en el teatro y televisión , alcanzo el éxito en 1985 con el estreno de “Mi hermosa lavandería”, en la que interpretó a un punk homosexual y “Una habitación con vistas” dando vida a uno de los personajes de la novela homónima de E. M. Forster.

Esta no es la primera vez que Lewis se aleja de la interpretación ya que en (1999) se fue a Florencia a trabajar como zapatero en el taller de Stefano Bemer, además cierra su carrera con dos decenas de películas muy selectivas en las que sin duda se ha sumergido de forma obsesiva interpretando cada personaje.

Por otro lado Daniel Day-Lewis deja una película por estrenar, se trata de “Phantom Thread”,dirigida por Paul Thomas Anderson, que cuenta la historia ambientada en el mundo de moda de los años 50 del siglo XX en Londres, que llegará a la pantalla gigante en diciembre del 2017.