Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Damián Szifrón filmará la serie El Extranjero en Estados Unidos

El director argentino Damián Szifrón, nominado en la pasada edición a los premios Oscar, por su película, Relatos salvajes, y además guionista de El hombre nuclear, filmará en Estados Unidos El extranjero, una miniserie de ciencia ficción, cuyo formato incluirá historias que se desarrollarán en múltiples locaciones y diferentes idiomas.

Según el sitio especializado Deadline, el argentino debutará en la pequeña pantalla estadunidense con The Stranger, una serie limitada de 10 capítulos que dirigirá y escribirá para el estudio Media Rights Capital (MRC), el mismo de House of Cards.

El formato incluirá historias que se desarrollarán a escala global, con múltiples localizaciones.

Se trata de un nuevo proyecto en manos del director argentino, esta vez en el mercado estadounidense, donde recientemente cerró un acuerdo para escribir el guión de la película El hombre nuclear.

Ese film es una adaptación cinematográfica de la serie de televisión del mismo nombre que triunfó en la cadena de Estados Unidos ABC entre los años 1974 y 1978. Además, según Deadline, Szifron firmó un acuerdo para escribir y dirigir en el futuro un thriller para el estudio TriStar.

Fuente consultada: escribiendocine.com