Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Da inicio taller Básico de Dirección de Fotografía en el CNEAC

 

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional da inicio al segundo ciclo de talleres de formación del ciclo 2016 con el Taller Básico de Dirección de Fotografía a cargo del cineasta nicaragüense Frank Pineda.

Los jóvenes que cursan este taller lograran habilidades para la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y videográficas.

Dentro de las unidades a desarrollar se encuentran; Composición del Cuadro, Posiciones de Cámara, Aprender a ver y observar la luz, Óptica, Técnicas de Iluminación, Criterios Plásticos y Artísticos, Formatos de Cámara de Cine Digital, Procesos de Post Producción soporte Cine.

Frank Pineda, impartirá el Taller Conocimientos Básicos de Dirección de Fotografía. Pineda, es Camarógrafo, Director de fotografía y  Realizador. Participante del Cours intensif organisé en 1978 à Mexico par le FSLN pour filmer les derniers jours de la guerre de libération (curso intensivo organizado en 1978 en México por la SLF para filmar los últimos días de la guerra de liberación).

cvfpljlvyaayq4s

Miembro fundador del Instituto Nicaragüense de Cine (INCINE) en 1979. Fue corresponsal de guerra en los años 80. Participó en más de 100 realizaciones cinematográficas (documentales y ficciones) en diversos formatos: 35 mm,16mm, vídeo. Colabora como camarógrafo con varias agencias de noticias internacionales y canales de televisión (NBC, ABC, TVE, BBC, Channel 4, Arte, Aljazeera, entre otros). Es fundador de Camila Films, una productora de cine independiente en Nicaragua y fue presidente de ANCI (Asociación Nicaragüense de Cinematografía).

La Cinemateca Nacional a través de su centro de enseñanza CNEAC aun tiene abierta la convocatoria de postulación a los talleres de – Taller de Técnicas, Conceptos y Evolución Tecnológica de la Animación, Taller Básico de After Effects y Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales-.

Para mayor información sobre las inscripciones pueden consultar a través del correo info@cinemateca.gob.ni o al número 22640749