Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Da inicio la 73ª edición del Festival de Venecia

 

Ha dado inicio uno de los festivales de cine más grandes e importantes del mundo, el cual estará presente hasta el 10 de Septiembre.

La 73ª edición del Festival de Venecia ha arrancado con la presentación de “La La Land” de Damien Chazelle. La historia es un viaje de lo rítmico a lo melódico y está protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, tuvo una gran acogida del público y ya recoge grandes criticas.

Nos da mucho orgullo que en este festival se encuentren cuatro directores latinoamericanos por la caza del Léon de Oro, Mariano Cohn, Gastón Duprat, Pablo Larraín, Christopher Murray y Amat Escalante compiten a partir de hoy en Venecia en la sección oficial junto a grandes directores del nivel de Emir Kusturica, Terrence Malick, Win Wenders y François Ozon.

Cabe destacar que en la edición pasada el venezolano Lorenzo Vigas se hizo del León de Oro con el filme “Desde Allá”, haciendo una muestra del buen momento que vive el cine latinoamericano.

El reto de conseguir ese segundo León de Oro para América Latina recae en Pablo Larraín con Venecia “Jackie”, Christopher Murray con “El Cristo ciego”, Amat Escalante con “La región salvaje” y la pareja Mariano Cohn y Gastón Duprat con la comedia dramática “El ciudadano ilustre”.

El festival es presidido por el realizador Sam Mendes, con un jurado que incluye a la actriz Chiara Mastroianni, a Giancarlo de Cataldo y al ganador de la edición pasada el venezolano Lorenzo Vigas.