Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Da inicio el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Este 20 de Octubre ha dado inicio el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional con la proyección de la película brasileña “Bacurau” del gran director Kleber Mendonça filho Premio del Jurado en el reciente Festival de Cannes.

El festival de la Cinemateca Nacional desarrollará una semana de la fiesta cinematográfica más completa del país que comprende Muestra de cine, Charlas Magistrales y Talleres de Formación de cara a las artes audiovisuales los cuales serán impartidos por especialistas nacionales e internacionales provenientes de México, Guatemala e Italia. 

En esta 4ta Edición lleva por nombre: ”Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas. “Para nosotros es muy importante contribuir a través de los audiovisuales y de las propuestas de cine a la concientización de las personas con la preservación de nuestra tierra, el medio ambiente y la autosostenibilidad” mencionó la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.   

A este festival se le une por segundo año consecutivo la plataforma ExpoPhoto encargada de promover y fomentar el arte de la fotografía fija en el país con una galería que estará expuesta al publico a partir del día 25 de octubre desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme con la temática de paisajes, sostenibilidad y medio ambiente.

Cabe destacar que cada una de las diversas actividades que ofrece el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales son totalmente gratuitas y abiertas al público. El Festival Nicaragüense  de Cine y Audiovisuales tendrá lugar del 20 al 27 de Octubre del presente año.