Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Da Inicio el 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este pasado 30 de Octubre dio inicio el 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la proyección de ¨Tres recuerdos de juventud¨, del francés Arnaud Desplechin. La ceremonia se realizó en la Sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium con transmisión en vivo por el canal de televisión del INCAA.  Entre los invitados presentes se encontraban Arnaud Desplechin, Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Julieta Zylberberg y en representación de Nicaragua como invitada especial la Cra. Norma Moreno Silva Embajadora de Nicaragua en Argentina.

El Presidente del Instituto Cultural Bonaerense Jorge Telerman, remarcó lo importante que es para los argentinos en su vida cotidiana la cultura y el cine.

Por su parte, Lucrecia Cardoso enalteció el trabajo realizado por José Martínez Suárez como presidente del Festival e hizo referencia a los importantes logros del cine argentino logrados en los últimos años.

Se realizó la entrega de una placa conmemorativa a los directivos del ENERC por los 50 años de la institución educativa y así mismo el homenaje a José Martínez Suárez quien fue recibido en el escenario por Cardoso, Telerman, Peña y otras autoridades.

Al cierre de la ceremonia se presentaron a los jurados de la competencia y se proyectó el film inaugural Tres recuerdos de juventud de Arnaud Desplechin.

El 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, nace en 1954 con el fin de proyectar el cine argentino y mundial, es calificado por la FIAPF como categoría “A”. Esta nueva edición se llevará a cabo del 30 de Octubre al 7 de Noviembre de 2015 en la Ciudad de Mar del Plata.