Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FNCA 5t0

Da inicio el 2do Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) en su 2da Edición ha dado inicio este lunes 2 de Octubre con el filme “Aquarius” de Kleber Mendonça desde las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

El festival es organizado por la Cinemateca Nacional de Nicaragua (rectora de la promoción y difusión del cine nicaragüense e internacional) y Nicaragua Diseña (incubadora del talento nacional) gracias al apoyo del presentador oficial Claro.

“A como lo dice el lema de esta edición del festival, El Cine Como Puente de Identidades, estamos uniendo todas las fronteras de nuestra región, no solo Latinoamérica sino también con el resto del mundo, un puente que no cree en fronteras para unir culturas…que mejor que a través del cine para unir nuestros pueblos”, comentó la Cra. Idania Castillo CoDirectora de la Cinemateca Nacional.

Este es el punto de partida de una semana de fiesta audiovisual y cinematográfica que tendrá  en sus carteleras títulos como “Las Elegidas”, “El Americano”, “El Nuevo Testamento” y Cine Nacional que se encuentra en competencia con más de 11 títulos entre cortos y largos metrajes donde además participan 5 cortometrajes fuera de competencia y cortometrajes de IMCINE de México. Esta muestra estará presente  en la Sala Mayor Pilar Aguirre, Cinemas VIP, Cine Móvil 19 de Julio y en diferentes universidades de la capital, la entrada a estas proyecciones son libres y gratuitas para todas y todos.

“Hoy damos inicio a una semana de una gran fiesta del cine, tanto nacional como internacional y estamos seguros que claro que si que los amantes del séptimo arte lo van a disfrutar y los que no son tan amantes los invitamos a unirse a esta fiesta donde seguramente van a gozar también”, dijo la Cra. Gilda Tinoco Gerente de Comunicación de Claro.

Dentro del aspecto de formación las Charlas Magistrales serán impartidas en el Centro de Convenciones Olof Palme por un grupo de especialistas y realizadores del arte audiovisual y cinematográfico tanto nacional como internacional entre los que se encuentran: Laura Baumeister (Nicaragua), David Pablos (México), Rafael Vargarruiz (Nicaragua), Koki Ortega (Guatemala), Ernesto Salmerón (Nicaragua), Marcos Machado (Costa Rica) y Ricardo Wheelock (Nicaragua).

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) se llevará a cabo del 02 al 08 de octubre del 2017.