Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014

A fin de mejorar la calidad de proyectos audiovisuales en fase de reescritura y desarrollo, la Cinemateca Nacional se suma al lanzamiento de la convocatoria para impulsar el “Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos”, en su edición 2014.

 

Con una orientación integral, el curso, conecta los tres pilares fundamentales del cine: guión, dirección y producción, para lograr el estudio, desarrollo y realización de los proyectos seleccionados. Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

 

Este curso está dirigido a guionistas, directores y productores, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para su desarrollo cuentan con un equipo de notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano, quienes mantendrán un asesoramiento personalizado con cada uno de los autores de América Latina, España y Portugal, con sus proyectos seleccionados.

Todos los candidatos serán considerados por la totalidad de las instituciones participantes y deberán aplicar según el país de residencia. Los autores latinoamericanos con residencia en América Latina deberán realizar su solicitud online a través de la Fundación Carolina:

www.gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3104.

 

Los autores españoles y latinoamericanos residiendo en España deberán realizar su solicitud online a través del Programa Ibermedia: www.programaibermedia.com.

 

El envío de toda la documentación solicitada deberá realizarse hasta el 13 de marzo de 2014 (inclusive) hora española, fecha en la que cierra el plazo de la convocatoria.

 

Dicho curso cuenta con el apoyo y participación de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID; CACI / Programa IBERMEDIA; Fundación Carolina; Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); Fundación SGAE; Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

El desarrollo del mismo tendrá lugar en los meses de octubre a noviembre y acogerá a una veintena de autores en la ciudad de Madrid, quienes perfeccionarán su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

 

Para obtener detalles, condiciones, requisitos, ficha técnica y proceso de selección del curso, puede acceder al apartado de Proyectos/Talleres en nuestra página web: www.cinemateca.gob.ni.

Descargar PDF

[wpfilebase tag=file id=3 tpl=download-button /]

Carátula Curso 2014titulo