Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Culmina la 4ta Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La 4ta Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales llegó a su final con la proyección de la película “Temblores” del guatemalteco Jayro Bustamante luego de recorrer grandes festivales donde ha ganado importantes premios, la película llega a la Cinemateca Nacional para dar el toque final en una noche de reconocimientos al cine nacional y a los que con su labor aportan al desarrollo del mismo.

Previo a la presentación de la película de clausura la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional dio palabras de agradecimiento a todos los presentes y que fueron parte de este festival en las distintas actividades, así mismo comentó que “nos comprometemos con todas y todos en seguir creciendo, seguiremos trabajando duro para hacer evolucionar aun más el cine en Nicaragua, seguir expandiendo este festival que esta diseñado para todos por igual en especial para aquellos que vienen también

desarrollando su arte como realizadores”. 


Reconocimientos 

La Cinemateca Nacional a través del festival realizó la entrega de reconocimientos a la productora italiana Adele Dell’Erario por su aporte internacional al cine nicaragüense, al cineasta Marcio Vargas por el récord de audiencia en la Sala de la Cinemateca y a la cineasta y documentalista nicaragüense María José Álvarez por su Trayectoria. Maria José Álvarez no pudo asistir por fuerza mayor recibiendo el reconocimiento en su nombre la Cra. Idania Castillo con quien envió el siguiente mensaje: “Agradezco la oportunidad que me dio la revolución al formar parte del INCINE en 1980 y trabajar por un par de años como realizadora de noticieros y documentales. Agradezco a todo el equipo de Camarógrafos , sonidistas, editores con quien trabaje en ese tiempo. A Martha Clarissa Hernández por haberme acompañado en la aventura del cine independiente y a la Cinemateca por darme el honor de recibir este reconocimiento hoy día. El cine vino a Nicaragua para quedarse , crecer y me siento feliz de estar de alguna forma ligada al desarrollo del cine Nicaragüense. Mil gracias Cinemateca” .


Despliegue de arte y técnica cinematográfica 

Así culmina una edición más del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales organizado por la Cinemateca Nacional en el marco de Nicaragua Diseña, un despliegue de presentaciones cinematográficas y de capacitaciones en el tema del cine y audiovisuales con Charlas y talleres que se llevaron a cabo del 20 al 27 de octubre del presente año. La organización agradece a los especialistas Adele Dell’Erario (Italia), María José Álvarez (Nicaragua), Martha Clarissa Vallecillo (Nicaragua), Elías Jiménez Trachtemberg (Guatemala) y Jacobo Jiménez (Guatemala) quienes compartieron sus conocimientos y técnicas con los participantes en las capacitaciones programadas durante el festival.